sábado, 27 de febrero de 2010

LA IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD Y LA GESTION NAVIERA Y PORTUARIA

La contabilidad, es de gran importancia por que todas la empresas tienen la necesidad de llevar un control de sus negociaciones mercantiles y financieras; por eso tambien su surgimiento por la necesidad de llevar dicho control, lo cual le permite a los gerentes y administradores tomar la decisiones correspondientes para la consecucion de los objetivos de la organizacion y un manejo optimo de los recursos de la firma.
El estado tambien ejerce un claro control, sobre las empresas atraves de la contabilidad, por ello exige llevar libros de contabilidad.

Todas la empresas necesitan obligatoriamente de la contabilidad, no importa si son micro, pequeñas, medianas y grandes empresas(MIPYME).

En las empresas por ejemplo, navieras y portuarias la contabilidad ejerce un papel muy pero muy importante ya que en estas empresas se debe llevar una buena contabilidad por que los negocios que manejan estas lo requieren obligatoriamente, estas empresas como manejan el trafico maritimo de mercaderia por medio de contenedores, la obligacion de sus administradores es llevar un informacion clara y ordenada del desenvolvimiento economico y financiero de la empresa, como por ejemplo, llevar un buen control de cuantos contenedores y buques salen (exportar),y cuantos llegan(importar), si llega la mercancia real, completa, en buen estado, es decir llevar un control de todos los ingresos y los egresos para asi facilitar la planeacion y preveer situaciones futuras,determinar las utilidades perdidas al finalizar el ciclo contable (como todas las empresas) etc. Una responsabilidad muy grande que solo atraves de la contabilidad sus administradores pueden lograr ya que la contabilidad es esencial para la operacion exitosa de cualquier negocio.





En sintesis:


A la contabilidad le encargaremos tres grandes misiones:

  1. El conocimiento del patrimonio de la empresa.
  2. El registro de las operaciones que realice la empresa en el curso de sus actividades.
  3. El calculo de los resultados de la actividades. La obtencion de un beneficio es la razon por la que actua un empresario, tanto, su estimacion lo mas exacta posible es de gran imnportancia para el empresario.































































































































































































































































































La contabilidad,

viernes, 26 de febrero de 2010

BIENVENIDOS

HOLA! COMO ESTAS? ESPERO Q BN. TE DOY LA BIENVENIDA A MI BLOG Y TE INVITO A COMPARIR Y DESCUBRIR JUNTO A MI COSAS MUY INTERESANTES..... Q NO TE QUERRAS PERDER. ¿?